Museo de Prehistoria deThera I


El Museo de Prehistoria se encuentra, como su nombre indica, en Thera, la capital de Santorini. Es uno de los más interesantes museos de la isla pues contiene una  importantísima collección de objetos ( vasijas, figurillas, utiensilios de la vida cotidiana, etc.) encontrados, la mayoria de ellos,  en los distintos yacimientos arqueológicos que se localizan en el archipiélago, y cuyas excavaciones se han venido realizando desde finales del siglo XVIII por diferentes equipos arqueológicos de Alemania y Francia, siempre bajo el pratocinio de la Sociedad Arqueológica de Atenas.

El Museo  se encuentra situado justo detrás de la Catedral Ortodoxa, en la calle que sube desde la principal estación de autobuses de Fira al paseo marítimo. 
Sus diferentes salas  se estructuran en cuatro temáticas que se corresponden con la historia de las investigaciones en Thera, su Geologia, su Historia desde finales del Neolítico hasta el siglo XVII a.C., (finales del I Periodo Cicládico), así como el auge, en este mismo período,  de la antigua ciudad de Akrotiri.
 http://www.travel-to-santorini.com/place.php?place_id=41Fuente de la imagen

Entre las piezas más antiguas  que se exponen en este museo vasijas de cerámica y figurillas votivas de mármol del Período Neolítico.


Vasijas decoradas con dibujos de espirales, muy habituales de la Cultura Cicládica
 
 
 
 Entre los objetos que más me llamaron la atención están esta especie de " botijos " o aguamaniles que me recuerdan, por su forma, coquetas y altivas aves con el cuello y el pico muy, pero que muy empinados jaja!!. Pertenecen al Cicládico Medio y algunos de ellos están decorados con dibujos de golondrinas.  Son curiosisimos xd; ¡¡¡ me encantan !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario